Empleos

¿Qué significa el lenguaje corporal en una reunión de trabajo?

El lenguaje corporal estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales

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27.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

El lenguaje corporal habla más que mil palabras, es lo que suelen decir muchas personas más aún cuando de reuniones o entrevistas de trabajo se trata.

Es por esto que usted debe tener mucho cuidado con los gestos que realiza ya que los mismos pueden decir mucho y quizá usted no quiere que eso pase.

Para que esto no sea un problema, aquí le presentamos algunos consejos:

Mirar hacia otro lado cuando le hablan: definitivamente esto es un error, ya que la otra persona lo interpretará como una falta de atención.

Mire a los ojos: A la persona que le esta hablando, esto demostrará seguridad y atención.

Abrazar un objeto: sean estos un libro o computador, transmitirá la sensación de timidez o incomodidad, así que evite hacerlo ya sea en una platica convencional o en su lugar de trabajo.

Mirar el celular: definitivamente que este es uno de los más frecuentes y el locutor lo interpreta como desinterés. También puede ser analizado como una acción arrogante.