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El e-commerce abre nuevas vías

Internet se ha convertido en un escaparate global que obliga a las empresas a reinventarse

19.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El mundo comercial avanza a pasos agigantados y la revolución digital es parte integral de ello. El comercio electrónico o e-commerce pasó de ser una realidad lejana a un presente inamovible.

¿Cuáles son las principales ventajas del comercio en línea para su empresa?¿Cómo puede usted actualizarse e implementarlo efectivamente? En esta edición nos enfocaremos en exponer aspectos positivos de esta nueva dimensión comercial:

-Comercio virtual en plena expansión
Aunque el mercado dentro de las tiendas convencionales aún esta vigente, el comercio en línea gana cada vez más tracción. El portal Entrepeneur detalla que el 56% de la Generación X y el 67% de los milennnials están activamente comprando en línea y particularmente es el e-commerce en dispositivos móviles el que va en auge, a razón de un 300% en años recientes. Tan solo en Estados Unidos los ingresos por comercio en línea superaron los 700 billones de dólares norteamericanos en 2018. Con tales números, es imposible obviar la importancia de que usted se mantenga competitivo.

-Si su empresa no tiene presencia en línea, le espera un destino sombrío.
Actualice sus redes sociales activamente y no descuide la información de sus servicios y productos. También utilice publicidad virtual inteligente para atraer a quienes desde su smartphone buscan las mejores ofertas.

Servicio a domicilio
Con el advenimiento de empresas repartidoras especializadas, el comercio electrónico ahora pone en la puerta de los hogares y oficinas de sus clientes no sólo los platillos de sus restaurantes predilectos, sino todo tipo de productos, desde medicinas, repuestos para automóvil, bricolaje, abarrotería, juguetes, etc. Ya no le toca a usted contratar sus propios repartidores.


-Cambio de paradigmas en los costos de mercadeo y operación. Los especialistas en mercadeo coinciden en que orquestar su presencia en línea y aplicaciones móviles es mucho más fácil que la forma tradicional de marketing.

Además, es menos honeroso abrir una tienda en línea, aún con sistemas de pagos virtuales, que abrir una tienda física en un centro comercial. Alquilar un local literal es exponencialmente más caro que colgar y mantener una tienda virtual a todo vapor.

Aproveche estas ventajas que las herramientas digitales actuales le ofrecen. Sea sabio y presupueste una parte importante de sus costos operacionales y de ventas para sus presencia en internet y aplicaciones para dispositivos móviles.

-Distinto manejo de personal
El e-commerce le da una ventaja adicional: necesitará menos empleados. Esta disrupción está cambiando absolutamente no solo todo lo que por decenios fue el comercio tradicional sino hasta el manejo de personal y la psicología empresarial. El ahorro en planillas mensuales es considerable cuando implementa tiendas virtuales y sus costos se reducirán, lo que aumentará su competitividad y rentabilidad.

-Internacionalización
El comercio virtual ha hecho más expedito el colocar su marca, logotipo, servicios y productos en otros mercados, rompiendo fronteras que otrora serían insalvables sin haber invertido una enorme cantidad de recursos financieros, años de sacrificio y viajes constantes.

Desde su oficina o hasta desde su hogar usted puede llegar a virtualmente todo punto del orbe y todo cliente posible y hacer de su marca y empresa un activo de valor internacional, aún más valioso al ser reconocido y aceptado globalmente.

-Mejor atención y servicio al cliente
Mediante el e-commerce usted podrá personalizar de una manera más variada y eficaz la atención a su clientela y recibir retroalimentación que le reportará insumos positivos para su crecimiento. Se ahorra largas filas de compradores insatisfechos esperando ser atendidos por algún problema, incluyendo todos los gastos logísticos que esto conlleva para usted y sus clientes mismos.

Además, el manejo del metadata que se genera mediante la visita de los usuarios a su sitio web o el uso de sus aplicaciones comerciales le dará una perspicacia inmensa para afinar inteligentemente sus estrategias publicitarias.

-Mayor abanico de clientes
Algunos de los aspectos que desaniman a muchos compradores es el alto costo económico y el agotamiento físico y hasta psicológico que concurren cuando deben ir literalmente navegando el tráfico pesado de la ciudad, de tienda en tienda o de mall en mall, en las temporadas de comercio alto como el Black Friday.

Una tienda virtual le garantiza abarcar absolutamente a todo tipo de clientes y les facilita a ellos todo el proceso de escoger productos y compras, ahorrando costos a ambas partes y optimizando las sinergias comerciales.

No permita que el avance tecnológico le deje en la edad de piedra. Modernice su empresa hoy y cosechará de entrada beneficios inmensos. A la vez, enfilará su negocio para competir en una nueva arena, donde los pioneros toman los mejores despojos