Compras

¿Cómo crear ondas en el cabello de forma casera?

Las típicas pajillas que se utilizan para beber refrescos también tiene su espacio en la belleza

01.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Lucir unas ondas de salón es posible sin tener que gastar mucho dinero, y todo desde la comodidad de su hogar.

Rulos, moños, pajillas...Son solo algunos trucos caseros que le ayudarán a conseguir ese estilo deseado, todo es cuestión de poner manos a la obra y ser muy creativa .

Técnicas caseras

Las trenzas
Luego de realizar su lavado habitual y secar su cabello con una toalla, coloque una cantidad moderada de espuma para peinar y divida su melena en dos partes.

Cepille cada una y realícese dos trenzas. Posteriormente con un secador proporcione aire caliente para acelerar el secado y fijar el producto, deje reposar al menos 25 minutos.

Para desarmar las trenzas hágalo con mucho cuidado y si desea coloque un poco de fijador extra, así sus ondas duraran más tiempo.

Pequeños moños
Si lo que desea son ondas desde la raíz a las puntas haga lo siguiente: con el cabello limpio y semihúmedo haga divisiones con pequeñas cantidades de pelo, luego enrolle la hebra para después formar una especie de moño que se debe adherir con pasadores.

Repita este proceso en toda su cabellera y aplique espuma fijadora, después tome un secador y proporcione calor, espere un tiempo prudente generalmente media hora y posteriormente suelte cada uno de los moños. Verá que sus ondas lucirán hermosas.

Pajillas
Las típicas pajillas que se utilizan para beber refrescos también tiene su espacio en la belleza. Su melena peinada y húmeda secciónela en pequeñas porciones, luego tome una pajilla y comience a enrollar la hebra desde las puntas hasta donde desee formar la onda, para finalizar doble ambas puntas de la pajilla y coloque pasadores para evitar que se desenrollen. Aplique espuma para peinar o fijador.

Repita el proceso en toda su melena y espere al menos media hora para retirar las pajillas o hasta que cada porción de cabello se encuentre totalmente seca.