Sony y su representante en Honduras, Cocatel, develaron en Tegucigalpa su más reciente línea en cámaras de video. Como novedad destaca la NEX FS-700 que aparte de grabar video full HD a alta velocidad, ofrece flexibilidad para intercambiar lentes para disfrutar de una mayor libertad creativa.
La videocámara incorpora el nuevo sensor CMOS Exmor súper 35 de 4K de última generación. Este chip de lectura de alta velocidad se optimizó para realizar tomas en movimiento, logrando alta sensibilidad, bajo ruido y mínimo efecto visual tipo 'sierra' (aliasing).
Con la NEX-FS700 también se pueden capturar fotografías de alta calidad; incluye la opción de detección de rostros y enfoque automático avanzado.
Línea completa
Durante el evento se develó toda la línea de equipos para grabar video de Sony, entre ellos:
• La Camcorder de hombro XDCAM HD que dispone de tres sensores Exmor CMOS de ‘2/3’ y grabación de video Full HD/SD, grabación de audio en 4 canales a 24 bits sin compresión.
• Camcorder de mano PMW-200. Ofrece versatilidad. Es una videocámara de mano con capacidad de grabación SD y HD en 4:2:2 de 50 Mbps. El nuevo modelo viene equipado con tres sensores CMOS Exmor de 1/2 pulgadas que le permiten tener un alto rendimiento incluso en condiciones de iluminación difícil.
Ofrece variedad en formatos de grabación que incluyen MXF 50 Mbps/35Mbps, MP4 35Mbps/25Mbps y DVCAM. Además, tiene la función de cámara lenta y rápida.
• Sony HXR-NEX-EA50 es la primera videocámara profesional diseñada específicamente para videógrafos de sociales. Posee un lente 18-200mm con montura E y por primera vez zoom servo activado, además de un sensor Exmor de tamaño APS-C.
Soporta diferentes medios de grabación, entre ellos: SD, SDHC, el módulo de memoria de 128 GB de Sony denominado FMU-128 y Memory Stick.
'Las nuevas cámaras de Sony aparte de grabar video en alta definición también toman fotografías y vienen con la tecnología de grabación súper 35 milímetros'. Samuel Fares, Gerente de producto Sony Latinoamérica.