Las personas con discapacidades físicas ya no tendrán inconvenientes para acceder a un automóvil adaptado a sus requerimientos, gracias al programa “Plan Adapta”, liderado por Ford España en conjunto con otras fundaciones y asociaciones.
Aunque es un proyecto que solo beneficiará a los españoles, se podría convertir en una excelente idea a futuro en el resto de países, ya que esto le permitiría una mayor independencia a las personas con necesidades especiales.
¿Qué los hace diferentes?
Entre las novedades de estos autos está la incorporación de sistemas de aparcamiento asistido, detectores de obstáculos y control de voz para accesorios y dispositivos.
Además, los vehículos incluyen modificaciones que cubren las necesidades del 80% de las personas con discapacidades que quieren conducir.
Destacan los modelos compatibles con sillas de ruedas, los que llevan los mandos en el volante o los equipados con asientos que salen del auto para facilitar el acceso de conductores o pasajeros.
Acercamiento
Se realizará una caravana de exhibición con modelos de Ford que recorrerá España durante seis meses, para que las personas con discapacidades puedan probar los diferentes modelos y soluciones, y así elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.