Una ballena “traga” y luego expulsa a un hombre que navegaba en kayak en Chile

El insólito momento quedó captado en cámara por el padre del joven, quien jamás imaginó lo que estaría por grabar

  • 14 de febrero de 2025 a las 12:00
Una ballena “traga” y luego expulsa a un hombre que navegaba en kayak en Chile

Estrecho de Magallanes, Chile.- Un padre y su hijo vivieron un insólito momento el pasado fin de semana tras encontrarse con una ballena que atrapó por unos segundos al joven mientras navegaban en kayak en el Estrecho de Magallanes en Chile.

El impactante momento quedó grabado en un video que se ha viralizado en las redes sociales. Las imágenes muestran a la ballena emerger sorpresivamente del agua y atrapar al joven por algunos segundos antes de expulsarlo.

El joven, identificado como Adrián Simancas, es un músico venezolano de 20 años, fue grabado por su padre Dell Simancas, anestesista de 49 años, mientras realizaban una travesía en kayak por el Estrecho de Magallanes, el pasado 8 de febrero.

“Como dueños de la carretera”: captan a policía y busero peleando al volante

Afortunadamente, el joven solo estuvo unos segundos dentro de la boca de la ballena, pues posteriormente lo expulsó.

En declaraciones a la cadena CNN, Adrián afirmó que pensó que “iba a morir”.

“Cuando volteo, siento en mi cara una textura como babosa, alcancé a ver colores entre azul oscuro y blanco, algo que me encierra y me hunde. En ese momento pensé que ya no podía hacer nada, que iba a morir. No sabía qué era. Estuve un segundo en esa incertidumbre”, dijo el joven a CNN.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo