Tegucigalpa, Honduras.- En los últimos días, en las redes sociales, los usuarios fanáticos de la serie “Los Simpson” han lamentado el final de la temporada 36, porque en este último episodio uno de los personajes principales muere: Marge Simpson.
En este episodio llamado “Stranger Things” narra un futuro distópico en donde los hermanos Bart y Lisa se distancian y dejan de pasar tanto tiempo juntos después de que la serie favorita de ambos llegará a su fin.
Lo cual ocasiona que su mamá, Marge, se preocupe por el deterioro de su relación de hermanos y teme que esta se destruya.
Con el tiempo su miedo se convirtió en realidad, ya que, 35 años después, cuando Lisa es comisionada de la NBA y Bart administra un hogar de ancianos, donde también vive Homero, ya no tienen una relación cercana.
Posteriormente, se observa que todos están en un funeral, y a Homero llorando desconsoladamente junto a una tumba, que resulta ser la de su esposa.
Luego Lisa encuentra una cinta, es el testamento de Marge en vídeo, en donde pide a sus hijos no distanciarse, lo cual funciona, ya que después de verlo se reconcilian y se unen en un objetivo en común, evitar que deporten a Florida a su padre.
El episodio termina con una toma donde se ve a Marge sentada en una nube desde el cielo, orgullosa de la relación entre sus hijos.
Sin embargo, después aparece Ringo Starr, su ídolo de adolescencia y ambos se besan apasionadamente.
¿Qué dijo el productor de los Simpson sobre el episodio?
Por su parte, el productor de la serie, Matt Selman afirmó que Marge no ha muerto definitivamente.
El episodio se basa en un futuro distópico e hipotético, en el que el personaje muere únicamente dentro del capítulo, pero no de forma definitiva en la serie.
"¡'Los Simpson' ni siquiera tiene canon! Todos esos futuros son puras fantasías locas, especulativas y distintas cada vez. Probablemente, Marge nunca vuelva a morir. Solo murió en un futuro, en un episodio", explicó Matt.