Trending

Le niegan un préstamo porque no pudo colocar su huella dactilar... el hombre nació sin brazos

Lo que sucedió es para muchos un absurdo e indignante acto de discriminación

FOTOGALERÍA
25.11.2016

Zhengzhou, China
Un hombre llamado Wu Jianping, originario de Zhengzhou, China, es el centro de una fuerte polémica e indignación a nivel mundial. ¿El motivo? Como no tiene brazos, no pudo obtener un préstamo.

El hombre que ahora tiene 25 años acudió a un banco de su localidad para solicitar un préstamo y así poder comprar una vivienda. Lo que pasó después es para muchos un absurdo acto de discriminación.

Al no tener brazos, tampoco tiene huellas dactilares y según el banco eso es un requisito totalmente necesario.

+ Video: Desagradable sorpresa se llevan en el inicio del Black Friday

El hombre que ahora tiene 25 años acudió a un banco de su localidad para solicitar un préstamo y así poder comprar una vivienda. Foto TheJournal.ie

Perdió los dos brazos cuando tenía 5 años, después sufrir una grave descarga eléctrica.


Según un empleado del banco envuelto en la controversia: “Las huellas dactilares son estrictamente necesarias. Una firma puede ser fácilmente imitada, pero no hay forma de copiar una huella digital”.

El incidente ha incendiado la red en el mundo, tanto que algunos bancos se han mostrado dispuestos a aceptar el préstamo que reclamaba Wu Jianping.

También puede interesarte: Asesinan a fomoso actor y presentador mexicano

Además, se ha abierto un debate sobre la necesidad de un camino alternativo para personas como él.

Este joven que se volvió famoso en cuestión de horas se las arregla para llevar una vida normal sin sus dos extremidades superiores. Escribe poniéndose un bolígrafo en la boca y realiza sus tareas del hogar sin utilizar las manos.