Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social desarrolla una jornada de reclutamiento en Tegucigalpa para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el extranjero.
Los hondureños pueden aplicar al programa de Trabajo Temporal en el extranjero los días del 25, 26 y 27 de septiembre con su currículum actualizado.
Las personas deben presentarse en la Villa Olímpica de Tegucigalpa de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El personal de la Secretaría de Trabajo estará atendiendo a unas 1,000 personas diarias que buscan oportunidad de trabajar en otros países
Las personas que deseen empleo podrán destacarse en áreas agrícolas, bilingües, atención al cliente y otras profesiones y oficios.
Requisitos
Los requisitos para aplicar al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero son los siguientes: ser hondureño y residir en territorio nacional, tener al menos 21 años de edad, saber leer y escribir como mínimo.
También no tener antecedentes migratorios ni haber salido del país de manera irregular, no contar con antecedentes penales ni policiales, tener buena condición física.
Además, debe contar con experiencia laboral comprobable en al menos una de las áreas para las que desea aplicar, mediante constancias de trabajo que proporcionen datos suficientes para verificar la información.
El proceso es completamente gratuito y no necesita realizar ningún pago a terceros por una oferta de trabajo relacionada con este programa.
Cualquier duda sobre el tema puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Trabajo www.trabajo.gob.hn/ptte.