Tierra Adentro

Buscan promover el Lago de Yojoa como uno de los principales centros turísticos de Honduras

Se buscará que el Lago de Yojoa sea uno de los primeros destinos, con sus zonas aledañas, en beneficiarse con el acceso a los Fondos Verdes

FOTOGALERÍA
20.03.2018

Lago de Yojoa, Honduras
Desde Carolina del Sur, esta semana llegó a Honduras, María Zelaya, una hondureña que radica en Estados Unidos desde hace varios años, pero que tenía el deseo ferviente de volver a su tierra y disfrutar de un delicioso pescado frito en el Lago de Yojoa.

Ese deseo se le cumplió hoy, cuando decidió emprender el viaje hasta este hermoso lugar al n orte de Honduras.

“Me agrada cómo veo las carreteras, incluso me explicaron que se está trabajando en el aeropuerto para ampliarlo; es agradable ver todo lo que está sucediendo en Honduras”, dijo María, quien se marchó del país hace más de 15 años.

María viajó este martes de Tegucigalpa hasta el Lago de Yojoa solo para disfrutar de un pescado frito de el restaurante Bella Vista, uno de los más de cien lugares de la zona, donde, además de la comida, se puede disfrutar de la brisa del lago y de un panorama de ensueño.

Además: Las cataratas de Pulhapanzak torrente de aventura y belleza natural

Los precios se mantendrán
Un aspecto a destacar este verano es la decisión, anunciada por Ramón Pineda, uno de los propietarios de restaurantes, “de mantener los precios durante la temporada, para que todos los turistas y visitantes puedan aprovechar su paso por la zona”.

“Aquí los esperamos con los brazos abiertos y queremos que vengan y conozcan las más de 400 especies de aves que tenemos, de los senderos frescos y seguros que tenemos en estos lugares; aquí se puede disfrutar de muchas actividades”, refirió Pineda.

Chester Thomas, empresario de la zona del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, también expuso que “este momento es importante para toda la región y queremos agradecer que incluso hasta se han arreglado las calles aledañas; esto nos servirá para que vengan más turistas en una jornada que es importante para todos los empresarios y para los mismos pobladores”.

De interés: Lagos de Honduras, una experiencia inigualable

Una infraestructura turística integral
Las autoridades aseguraron que “lo importante de ahora en adelante será que cada zona de reserva pueda ser promovida como un destino turístico, porque Honduras es el país que tiene más zonas de preservación de toda la región”.

Se buscará que el Lago de Yojoa sea uno de los primeros destinos, con sus zonas aledañas, en beneficiarse con el acceso a los Fondos Verdes que podrían ser aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es un éxito y vemos que con esta carretera hay más afluencia de turistas y visitantes; el movimiento es mayor y eso debemos de agradecerlo”, dijo Ramón Pineda.

Las autoridades buscan fortalecer la zona y convertirla en un atractivo turístico sin precedentes a favor de los hondureños y del país en general.

Le puede interesar: La Villa de San Francisco la cuna de las tradiciones