Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que suspenderá las solicitudes de permisos de conducción por primera vez durante tres días consecutivos.
Las atenciones para la emisión de licencias de conducir en Honduras estarán pausadas hasta el 2 de enero de 2025.
Esta medida será aplicada únicamente en Tegucigalpa, específicamente en las instalaciones ubicadas en la aldea Las Casitas, debido al traslado hacia un nuevo edificio.
En un comunicado, la DNVT explicó: “Para brindar un mejor servicio, nos trasladaremos a nuestras nuevas y amplias instalaciones ubicadas en el Escuadrón Metropolitano N° 1, en la residencial Santa Cruz, Tegucigalpa”.
Por lo tanto, el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores permanecerá cerrado desde el lunes 30 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero de 2025.
“A partir del jueves 2 de enero de 2025 reanudaremos el servicio con normalidad, mayor calidad y eficacia”, concluyó el boletín de la DNVT.
Cultura vial
Cultura vial
Para los conductores que se preguntan si las demás seccionales y departamentos del país continuarán funcionando, la DNVT aclaró que sí. La suspensión aplica exclusivamente para la capital de Honduras.
Esta es la última suspensión del año que realiza Tránsito en la emisión de licencias para conductores que van a buscar su permiso por primera vez.