Tegucigalpa

Talento artístico que pone en alto a la colonia San Francisco de Comayagüela

La pintura, el baile y la realización de los mascarones de Cristia Rodas ponen en alto el nombre de la colonia San Francisco

FOTOGALERÍA
07.02.2017

Comayagüela, Honduras
Su talento en la pintura y el baile ponen en alto a la colonia San Francisco, de Comayagüela.

Y es que este es el lugar que ha acogido desde hace 20 años el talento de Cristian Rodas, un artista que ha trascendido las fronteras patrias con sus creaciones.

Y es que sus mascarones (monigotes hecho a base de esponja) han sido utilizados por grupos folclóricos de Estados Unidos, Nicaragua y México. Además de grupos nacionales.

“Esto lo aprendí hace unos años, es fabuloso dar vida a un pliego de esponja que no tiene gracia”, dijo el artista.

Pinturas acrílicas, pegamento amarillo y un pincel basta para que este artista plasme su creatividad hasta lograr verdaderas obras de arte.

“Desde pequeño he sentido el llamado por la pintura es una de mis pasiones, con ayuda de ciertas personas aprendí a moldear las esponjas y darles vida con múltiples colores”, comentó el joven, quien en la actualidad es padre de tres niñas.

Unos 4,000 trabajos, entre mascarones, escenografías y disfraces de animales ha realizado Rodas en los últimos 14 años.

Además lea: Modernizaran la cupula del Observatorio de la Facultad de Ciencias Espaciales

Ojojona fue el lugar donde nació, luego vivió en San Buenaventura hasta que hace más de dos décadas se encariñó de la capital.

Promotor de la cultura
Rodas además ha deleitado a miles de personas con sus movimientos ya que forma parte del Cuadro Nacional de Danza de la Dirección de Arte y Cultura.

Cabe resaltar que también es el creador de la Red Nacional de Voluntarios del Arte y Folclore, organización que se encarga de ofrecer capacitaciones en mascarones y utilería, además de charlas sobre valores y principios, en diferentes partes del país.

A nivel profesional ha logrado coronar la carrera de docente de artes plásticas y dentro de unos meses culminará la carrera de Educación Artística, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Por su desempeño este joven es un orgullo de su colonia.