Tegucigalpa, Honduras. La comunidad de Ocote Hueco, Lepaterique, amaneció este lunes con nuevas esperanzas que permitirán a los niños recibir el pan de cada día en espacios dignos.
El filántropo e influencer Shin Fujiyama dio inicio con la construcción del nuevo Centro Educativo Básico José Trinidad Reyes, un sueño muy anhelado por los habitantes de esta zona.
El pasado domingo, Fujiyama fue recibido con alegría por los niños y padres de familia, quienes lo acompañaron a revisar el terreno donde se levantará la escuela donde, solo quedaban escombros del antiguo centro educativo, ya que sus cuatro paredes colapsaron.
Con pico y pala en mano, este lunes 17 de marzo arrancaron los trabajos para edificar un colegio digno. La nueva infraestructura contará con cuatro aulas, espacios adecuados donde los niños podrán recibir su educación en condiciones seguras y cómodas.
Víctor Funes, presidente de la sociedad de padres de familia, celebró el inicio de la obra y anunció que en aproximadamente cuatro meses la escuela estará lista.
“Nos sentimos felices porque más de 150 niños, que hasta ahora recibían clases en el centro comunal y en casas particulares, tendrán su propio espacio”, expresó.
El recibimiento a Fujiyama fue cálido y emotivo. Padres, madres y niños organizaron un acto cívico con la banda de guerra del colegio como muestra de agradecimiento al influencer de origen japonés. Entre aplausos y sonrisas, los habitantes manifestaron su agradecimiento.
“Muchas gracias, Shin Fujiyama, por darnos esperanza. Llevamos años luchando por esta escuela y ahora, por fin, será una realidad”, mencionó Funes a EL HERALDO.
La comunidad había solicitado apoyo al gobierno en múltiples ocasiones pero solo recibieron visitas de supervisión tras el colapso de la escuela, sin respuestas concretas.
“Agradecemos a EL HERALDO por darnos apoyo para que se publicara esta necesidad que teníamos y que este sueño se haga realidad”, señaló Víctor Funes.
Los maestros, por su parte, compartieron su alegría al ver que, finalmente, los niños tendrán un espacio digno para aprender. “Hoy, por fin, vemos una luz de esperanza”, expresaron.
Gracias a docentes del Centro Educativo Básico José Trinidad Reyes, como Belquis Martínez, fue posible contactarse con el filántropo y lograr que este proyecto se hiciera realidad.
Shin Fujiyama continúa con su gran proyecto de construir 1,000 escuelas en Honduras. Con esta obra en Ocote Hueco, se suma un nuevo avance en su misión filantrópica.