La seria amenaza que la Casa de Morazán cerrará sus puertas al público a partir de julio próximo, por falta de presupuesto, hizo reaccionar el lunes al titular de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes (SCAD), Tulio Mariano González.
En primera instancia, González reconoció que el director del patrimonial museo, Carlos Turcios, tiene razón de sobra para mostrarse preocupado, pero también señaló que el funcionario está llamado a demostrar su capacidad de gestión para evitar que la denuncia se concretice.
Mostrar apoyo
Y es que a este recinto cultural, que guarda el legado del prócer y Paladín de la Unión centroamericana, le fueron recortados 800 mil lempiras del 1.5 millones con que operaba.
González ofreció reunirse cuanto antes con los empleados del museo Casa de Morazán para expresarles su apoyo y excitativa para que generen iniciativas para salir adelante.
“La Casa de Morazán tiene que estar abierta siempre, porque Morazán no solo es un héroe hondureño sino que centroamericano, un latinoamericano, es un demócrata, por lo tanto hay que honrar su memoria”, declaró.
Insistió además que no se debe depender únicamente del presupuesto que asigna el gobierno, ya que en todas las Secretarías de Estado enfrentan problemas económicos.
“Aquí en la SCAD tenemos el presupuesto más bajo de la historia y el pueblo es testigo que estamos haciendo actividades más resonantes que en los últimos años, lo que significa que con entusiasmo y pasión se pueden hacer mejores actividades”, apuntó.