Comayagüela, Honduras.-Un muro de la Escuela Itzamná de la colonia Satélite estaba a punto de ceder y complicar la seguridad de los estudiantes.
El frágil muro comenzó a desmoronarse desde el domingo, producto de las intensas lluvias que se reportaron en la ciudad durante la semana.
Pero fue hasta ayer que se alertó a las autoridades de la comuna capitalina para que acudieran a demoler el muro, antes de que terminara por caer.
Además, el techo de la institución -en la que reciben clases más de 800 estudiantes- se encuentra dañado, por lo que se filtra el agua e inunda las aulas.
Las autoridades del centro educativo tuvieron que sacar de las aulas a tres grados, un total de cien estudiantes, y colocarlos en el patio para impartir las clases, pues las condiciones de las aulas son un riesgo para los alumnos.
Respuesta
Los empleados del Comité de Emergencia Municipal (Codem) acudieron al sector para hacer la evaluación de los daños e informaron que se demolería lo que resta del muro para evitar más daños.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) informaron que también la institución realizará una evaluación de los daños e iniciarán con el levantamiento del proyecto de restauración para determinar un presupuesto que permita cubrir las necesidades de la escuela.