Tegucigalpa, Honduras.- Los puntos de taxi del centro de Tegucigalpa están siendo vigilados por policías de la Unidad Metropolitana de Prevención 1 (UMEP-1).
Estos operativos se realizan con el objetivo de detectar a personas vinculadas con estructuras criminales, especialmente relacionadas con la extorsión.
Según la Unidad Metropolitana, se mantiene presencia en los distintos puntos de taxis, donde se llevan a cabo registros, inspecciones y patrullajes.
“De igual manera, los agentes policiales hacen un reconocimiento de los ciudadanos que laboran en el transporte público, con el objetivo de conocer quiénes operan los taxis y autobuses”, mencionan en un comunicado.
La extorsión es uno de los flagelos que afecta el transporte público en las rutas Quezada-Centro, El Lolo-Buenos Aires y los puntos de taxi del centro de la capital, donde muchos conductores sufren extorsiones de hasta seis estructuras criminales.
“El propósito de estas acciones policiales es garantizar la seguridad de los usuarios del transporte urbano, tanto privado como colectivo, combatiendo también a la criminalidad que extorsiona a los conductores de estas unidades”, mencionaron las autoridades de UMEP-1.
Los usuarios comentan que necesitan operativos más frecuentes para sentirse más seguros en el transporte público.