Tegucigalpa, Honduras.- La calle principal de la colonia El Álamo no soportaba más un bache y con cada tormenta se inundaba la zona.
Para terminar con esos problemas y dar una solución a los vecinos de la zona y capitalinos que cruzan a diario por el lugar, se comenzó con un millonario proyecto.
La obra consiste en la reconstrucción integral de 1.5 kilómetros de esta vía.
El proyecto, valorado en alrededor de 45 millones de lempiras, será una solución definitiva a los problemas de este sector.
La obra consiste en el cambio del drenaje pluvial, construcción de tragantes, pozos de inspección, tuberías de agua potable y sanitaria, alcantarillado sanitario y un colector. Además la pavimentación de la calle con concreto hidráulico, señalización vial, cambio de postes de sistema de alumbrado público que están deteriorados.
“Esta calle estaba totalmente destruida, y por eso decidimos intervenirla por completo. Se están cambiando 1.5 kilómetros de tubería y se construirá la calle nueva con concreto hidráulico para que quede en óptimas condiciones para beneficio de los vecinos, y los alumnos del Instituto Central”, expresó el alcalde de la capital, Jorge Aldana.
El proyecto reporta un avance de ejecución del 20% y se espera que concluya en los próximos meses.