Tegucigalpa

Hermetismo y miedo paralizan transporte de Nueva Suyapa

Luego de que uno de los trabajadores del transporte fuera asesinado por presuntos pandilleros, sus compañeros decidieron parar sus unidades
26.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Días oscuros vive el rubro del transporte en la colonia Nueva Suyapa, en donde los conductores de las unidades de rapiditos y de mototaxis decidieron parar operaciones.

La determinación fue aplicada luego que el pasado 20 de octubre unos delincuentes le arrebataron la vida a un conductor de bus, además de que ayer recibieron cartas extorsivas por parte de grupos de antisociales.

“No podemos seguir así, la Policía solo ayuda cuando es el relajo, pero luego se desaparece y nosotros quedamos desprotegidos y en manos de los muchachos”, dijo un conductor con temor.

LEA: La capital se inunda de migrantes venezolanos en su ruta hacia EEUU

Las sensaciones de que un incidente similar pueda ocurrirle a uno de ellos es latente, tanto que el temor todavía es palpable en cada unidad.

De igual manera, los mototaxistas decidieron parar sus unidades porque también fueron tomados en cuenta para ser extorsionados y dicen que así es imposible trabajar.

EL HERALDO conversó con la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco), en donde aseguraron que los trabajos pertinentes se están realizando y que los conductores deben confiar en ellos. Agregaron que se harán operativos intensivos para localizar a los extorsionadores y erradicar el mal que agobia a esta colonia necesitada de un transporte más seguro