Las reparaciones del anillo periférico avanzaron ayer notablemente.
En cinco días de intervención continua para tapar el tapiz de baches que se habían formado producto de las lluvias, la recuperación del corredor vial se encuentra en un 40 por ciento.
Y es que los trabajos se realizan en ambos ejes del anillo a fin de terminar las reparaciones en seis días más.
Las autoridades del Fondo Vial informaron ayer que han tenido que readecuar los recursos, pues no había un presupuesto para este mantenimiento.
Miguel Ángel Gámez, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), reiteró que los operativos darán como resultado el ahorro de combustible que tanto se busca en el gobierno.
“Los trabajos se hacen para dar una respuesta a las demandas de la población capitalina, ya que transitar por la zona era insoportable”, reconoció.
La situación financiera de la dependencia estatal es grave, ya que según Gámez no hay dinero ni para cubrir las emergencias que puedan surgir con la llegada del invierno.
Añadió que para dar mantenimiento a una obra de infraestructura ya realizada, ninguna institución da crédito.
Congestionamiento vial
Pese a las reparaciones, en el anillo persiste un congestionamiento vial en las horas pico.
El problema radica en el colapso del semáforo, ubicado en la intersección de la colonia Kennedy y Unitec.
Kemel Ordóñez, vocero de la Dirección de Tránsito (DNT), señaló que otro problema es que la vía es insuficiente para la cantidad de automóviles que circulan por la zona.