Tegucigalpa. El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) calificó con alta calidad los procesos que desarrolla el laboratorio de control de alimentos de la Región Sanitaria Metropolitana.
Una comisión de la ECA se reunió recientemente con las autoridades de Salud para evaluar los avances y logros en el Sistema de Gestión de Calidad del Laboratorio. Cabe apuntar que la unidad se somete a este procedimiento anualmente, desde que fue certificado internacionalmente en junio de 2012, informaron las autoridades. Karina Silva, directora de la depedencia sanitaria, señaló que los resultados de los análisis llevan un sello, lo que garantiza el respaldo al sistema.
En el laboratorio se analizan alimentos fortificados como el azúcar con vitamina A (Retinol), sales con yodato, harinas con hierro, lácteos y derivados, productos cárnicos, pescados, mariscos y derivados. Además, evalúan cereales, pasta y pan, condimentos, productos de confitería y miel, aguas envasadas, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, grasas y aceites.