La madrugada de ayer domingo se convirtió en una pesadilla para cinco familias que habitan en la colonia Las Pavas, ubicada entre los sectores de la Villafranca y la Villa Cristina.
Producto de los 20 milímetros de agua que cayeron por las lluvias la noche del sábado, cinco viviendas resultaron afectadas a consecuencia de un deslizamiento.
Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que el deslizamiento se produjo porque los suelos en esta zona no son firmes, sino que la comunidad está asentada sobre un relleno.
Las Pavas es una de las colonias capitalinas expuestas a la vulnerabilidad, tanto que existe preocupación de que sí las lluvias se presentaran nuevamente en la misma proporción podrían resultar afectadas más de 50 viviendas.
“Debido a que el terreno es demasiado inestable, las familias afectadas fueron trasladadas a la parte baja de la comunidad, donde algunos vecinos les dieron alojamiento”, comunicó el oficial.
En la primera avenida de Comayagüela, frente al Ministerio de Educación, la calle quedó anegada debido a un problema de drenaje.
Cuadrillas de la Alcaldía se encargaron de succionar con bombas el agua estancada.
Para solventar este problema, autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) solicitarán un sistema de drenaje que vaya a desembocar al río Choluteca.
También se reportó la caída de tres árboles en varios puntos de la ciudad; uno de ellos dañó un vehículo en el barrio El Bosque.