Tegucigalpa

Cumplimos los sueños e ilusiones de 150 niños

Por tercer año consecutivo, EL HERALDO y Honducor se unen para dibujar sonrisas en los menores capitalinos que mantienen la tradición de enviar correspondencia al mágico Polo Norte.

FOTOGALERÍA
07.01.2013

Ir tras la pista de Santa, en la antesala de la Solemnidad del Día de Reyes, resultó una locura maravillosa para Jerson Valerio Cruz.

El pequeño de 10 años no tuvo necesidad de dejar la puerta abierta de su vivienda para que entrara del viejecito bonachón a dejarle el regalo que le pedía en su cartita.

El propio Santa en persona, sin su trineo conducido por renos, pero sí a bordo de una moderna motocicleta, llegó a las oficinas de la Empresa Correos de Honduras (Honducor) a entregarle su regalo.

Y no solo tuvo la oportunidad de conocer al habitante del lejano y helado Polo Norte, sino leer junto a él la misiva que el pasado 6 de diciembre le envió, escrita de su puño y letra.

“Por los problemas de seguridad que hay en la capital de Honduras, no es preciso que me dejes la puerta de tu casa abierta mi nietecito lindo, mejor yo te traeré aquí tu presente y muchas gracias por escribirme”, le recomendó el viejecito regalón.


Premio a la credibilidad

Por tercer año consecutivo EL HERALDO, como empresa socialmente responsable, y Honducor se convirtieron en las entidades que el propio Papá Noel designó para cumplir la misión de entregar los obsequios a sus nietecitos capitalinos. El mágico y frío Polo Norte se trasladó al amplio patio de la oficina principal del Correo Nacional y EL HERALDO fue el taller donde los duendecillos y las Caritas Felices, íconos de las campañas de Soli-Diario, elaboraban los juguetes, conforme a las peticiones de los niños.

El objetivo es premiar en el Día de Reyes, la credibilidad, disponibilidad e inocencia de los niños que por tradición van tras los pasos del personaje navideño en busca de un juguete.

Cumplir con esta misión mancomunada inició una vez que el gerente de Honducor, Efraín Salgado Vásquez, entregó la correspondencia que los menores enviaron al Polo Norte a los periodistas de la Sección Metro, de EL HERALDO.

Santa, pese a su avanzada edad y haciendo a un lado el cansancio, se tomó el tiempo de leer cada cartita y seleccionar a sus amados nietecitos de acuerdo a su buen comportamiento en el hogar, rendimiento escolar y el afecto que le demuestran.

El pasado viernes 4 de enero se programó la entrega de regalos. Previamente, sus secretarias privadas, María Elena Rodríguez y Florinda Santos, convocaron a los 150 menores elegidos

“-¡Buenos días!, ¿Con la mamá de Fernando José Alvarado? Le llamamos de parte de Santa Claus para que lleve a su niña al Correo Nacional a recibir un regalito”. Y así llamaron a todos los pequeños.

Santa Claus, vestido con su impecable traje polar rojo y blanco, sus botas bien lustradas, luego de cargar su moderno trineo de cuatro ruedas, montó sobre su motocicleta y se dirigió hacia las oficinas de Honducor.

Allí, fieles al llamado, lo esperaban con ansias de abrazarlo sus nietecitos consentidos Brayan Izaguirre, Kevin Yonelsi Mercado, Natalia García, Katerin Soriano, Sofía Rachel Velásquez, Fernando José Alvarado, entre otros pequeñines.

El ingreso de Santa fue todo un espectáculo, hizo sonar la bocina de su motocicleta hasta más no poder para llamar la atención de los pequeños.

Un sonoro “Jo, jo, jo, jo, ¿cómo están mis nietecitos lindos?, aquí vengo a dejarles sus regalitos”, fue su saludo.

Los niños corrieron a abrazarlo y él aprovechó a jugar y cantar con ellos.

Entrega de obsequios

Previo a la entrega de regalos, Gerardo Sagastume, jefe de Recursos Humanos en representación del gerente general de Honducor, dio la bienvenida a los a los niños y agradeció a EL HERALDO por el apoyo y compromiso asumidos.

“Agradecemos a EL HERALDO, son ya tres años en este proyecto de llevar alegría a los niños entregándoles juguetes”, declaró. Mientras tanto, Javier Romero, oficial de Mercadeo de EL HERALDO, expresó: “Como empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez, nos complace ser parte de estas actividades junto con el Correo Nacional y premiar la ilusión, la inocencia de los niños que le escriben a Santa”, declaró.

Muy pronto los juguetes que se encontraban rotulados fueron a parar a las manos inocentes de los niños, quienes uno a uno fueron llamados por Santa Claus.

El asombro, la felicidad y la emoción se vieron fielmente reflejadas en sus caritas.

“Me siento tan feliz de recibir este gran regalo que yo quería, un peluche grande y aquí lo tengo, será mi compañero”, manifestó Natalia García, mientras sonriente abrazaba a su oso Teddy.

A Jeferson Valerio Cruz le fue entregado su juego de Monopoly; Dana Sofía Pineda recibió útiles escolares.

La mañana transcurrió en medio de la algarabía. Los más felices fueron los niños a quienes EL HERALDO y el Correo Nacional, en la antesala del Día de Reyes, los premiaron por conservar intacta la tradición de escribir cartas a Papá Noel.