Tegucigalpa, Honduras. - Los escolares de cinco centros educativos de la capital concluyeron la primera semana de capacitaciones en las que aprendieron sobre Economía Circular y el uso de las tres R.
Los clubes ecológicos del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente de EL HERALDO, participaron en charlas impartidas por técnicos ambientales de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).
Los niños del Centro de Educación Básica Ramón Amaya Amador, Centro de Educación Básica Centro América Este, Centro de Educación Básica Alejandro Alvarenga, Centro de Educación Básica Las Américas y la Escuela República de Brasil, están listos para continuar con el resto de charlas del proyecto que comprende 10 semanas.
La participación de los héroes ambientales ayudó a que las capacitaciones fueran más amenas, con rostros de asombro, sonrisas y conocimientos adquiridos, demostraron su satisfacción en la primera semana de capacitaciones ecológicas.
Emily Corrales, alumna del Centro de Educación Básica Centroamérica Este, expresó lo aprendido en la capacitación, “hoy aprendimos que tenemos que cuidar el medio ambiente y eso equivale a cuidar nuestra salud, ahora sabemos cuánto pueden durar los productos que votamos normalmente y ahora vamos a poder tener un planeta sano”.
Los profesores también mostraron interés al acudir a las charlas para posteriormente guiar de manera adecuada al resto de los alumnos en el proceso ecológico de Escuelas Amigables con el Ambiente.
“El objetivo es que los niños tengan el efecto multiplicador para transmitir a sus familias, compañeros porque esa es la idea mejorar la situación en el pais y en el mundo”, indicó Diana Diana Watters, maestra de la escuela Centroamérica Este.
Las charlas culminaron exitosamente gracias al trabajo de los técnicos ecológicos quienes mostraron su profesionalismo al compartir sus conocimientos con los Clubes Ecológicos de cada escuela.
Christopher León, capacitador ambiental de SERNA, expresó que “consideramos que fue una semana exitosa, trabajamos con niños que tienen bastante conocimiento en relación al medio ambiente, eso nos deja un buen sabor de boca, consideramos que los estudiantes están preparados para continuar con el proceso de capacitación”.
La próxima semana los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a diferentes capacitadores que hacen posible que los clubes ecológicos adquieran conocimientos variados en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.
María Gómez, maestra del Centro de Educación Básica Ramón Amaya Amador, manifestó que “estas capacitaciones vienen a reforzar los conocimientos, tanto para los alumnos como los docentes, esperamos que al culminar los pequeños van a tener un conocimiento basto”.
Gracias al apoyo de Fundación Terra, Nestlé, Banco Promerica, Walmart, Metrocinemas, Universidad José Cecilio del Valle, Reciclaje Diamante, Equipos Industriales, Santillana Honduras, Nutrispot, CPO y Cruz Roja Hondureña, por hacer posible el proyecto de EAA.
Y este proyecto no sería posible sin el trabajo conjunto con EL HERALDO de la Secretaría de Educación, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.