Tegucigalpa

Conductores acatan cambios viales

Durante la mañana se formó un embudo de tráfico, por lo que se abrió el retorno que del FF AA conduce a Plaza Cuba.

    18.10.2013

    Los trabajos de construcción del tramo II del Bus de Transporte Rápido (BTR) generaron un embudo de tráfico la mañana dl jueves en los bulevares Fuerzas Armadas y Centroamérica.

    Tal como lo habían anunciado, las autoridades de la Unidad Ejecutora del sistema cerraron los retornos que comunican ambos ejes viales.

    Para orientar a los conductores se instalaron 42 elementos de la Dirección Nacional de Tránsito en los accesos conflictivos y una patrulla motorizada guío a los ciudadanos en horas de la mañana, cuando se iniciaron los desvíos.

    Además se instalaron rótulos reflectivos en el bulevar FF AA que indicaban 400 metros antes de la obra el cierre de los carriles.

    Unos cinco asesores viales de la empresa ejecutora Astaldi se ubicaron en los desvíos alternos y los accesos cerrados.

    Los agentes de la DNT aseguran que se logró canalizar el flujo vial sin problemas y esperan que una vez avancen las obras se mejore la viabilidad.

    Cambio de planes

    El plan incluía la inhabilitación del acceso del bulevar Kennedy hacia el bulevar Fuerzas Armadas, antes de la estación de buses de Plaza Miraflores.

    Asimismo, el acceso que del bulevar FF AA conduce al bulevar Centroamérica, contiguo a Plaza Cuba, frente a las oficinas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

    Además, el retorno que conduce del bulevar Centroamérica al Fuerzas Armadas, atrás de billares Amapala, en la entrada a la colonia Miraflores.

    A la vez inhabilitar el eje hacia el norte del bulevar Fuerzas Armadas.

    Sin embargo, debido a las condiciones del tráfico se determinó abrir el acceso que del FF AA conduce hacia Plaza Cuba a fin de aliviar el embudo.

    Debajo del FF AA se habilitó un carril del eje norte-oriente, y del eje oriente-norte se habilitaron ambos carriles.

    La medida no afectó los trabajos, ya que las perforaciones de la máquina piloteadora se concentran en el carril derecho del eje norte-oriente.

    Esta misma labor se realizará mañana, pero en el carril contrario del bulevar FF AA.

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