El paso a desnivel Fe y Esperanza ubicado a la altura del bulevar Suyapa no será el único en ser protegido con hiedra.
Para evitar que las constantes manifestaciones que protagonizan las diferentes agrupaciones gremiales manchen con grafitis estas estructuras, la Alcaldía Municipal comenzará a sellarlos con plantas tipo enredaderas.
Flanklin Amaya, gerente de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna, informó que se están realizando estudios en varios pasos para establecer si son aptos para recibir este tratamiento.
'No en todos los puentes podemos sembrar hiedra porque las estructuras antiguas poseen ciertas fisuras que pueden aumentar su tamaño con las raíces de las plantas', afirmó Amaya.
Con esta medida se pretende evitar que los manifestantes destruyan las señales viales y atenten contra el ornato de la ciudad.
'Ya no será necesario invertir en pintura por la colocación de mensajes groseros y frases que atentan contra las buenas costumbres porque las plantas arroparán las paredes de los puentes', reveló el funcionario.
La inversión en la primera etapa del proyecto será fuerte ya que cada planta tiene un valor de 80 lempiras, por lo que se buscan alianzas con la empresa privada para financiar el programa.
Varias empresas se han sumado a la recuperación de los espacios públicos.
En el bulevar Morazán se logró la recuperación del paso que comunica el corredor vial con la residencial Las Lomas.
La selección de los puentes que recibirán este tratamiento está en proceso y se concluirá dentro de dos meses.