Caos vehicular en calle a Mateo por toma de los pobladores

Los vecinos piden al ministro de la SIT, Octavio Pineda, les cumpla con la reparación de la vía, ya que fue una promesa que les hizo desde el 21 de mayo de 2025

  • 13 de agosto de 2025 a las 06:43
Caos vehicular en calle a Mateo por toma de los pobladores

Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de pobladores de la aldea Mateo se tomó la carretera la mañana de este miércoles en reclamo por el mal estado de la vía, que el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, había prometido reparar.

"Un llamado a Octavio Pineda para que cumpla lo prometido por su colega, el ingeniero Juan Carlos Pineda, el día 21 de mayo de 2025, sobre la reparación de nuestra carretera", reza uno de los carteles que sostienen los habitantes durante la protesta.

Denuncian corte de árboles por trabajos en el túnel hacia Florencia

Los pobladores cruzaron sus vehículos, colocaron la bandera de Honduras y formaron una muralla humana para impedir el libre tránsito en el sector, donde ya se genera un alto tráfico vehicular.

"Solo vinieron a medir y ahí se quedó. Queremos solución", expresó una de las manifestantes, quien además pidió al ministro una respuesta inmediata a la problemática que los afecta.

La antigua carretera pavimentada llegó al final de su vida útil y actualmente solo quedan baches que dificultan el tránsito. A pesar de múltiples protestas y reclamos de los vecinos, las autoridades no han dado una respuesta concreta.

Según los pobladores, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) comenzó en 2024 un proyecto de restauración de la calzada; sin embargo, los trabajos fueron paralizados sin explicación, dejando la obra inconclusa. Pineda prometió reiniciarlos, pero aún no se ven resultados.

Ampliación de salida a Olancho lleva 30 meses y seis promesas incumplidas

Los habitantes de Mateo insisten en que la carpeta asfáltica está completamente destruida y que no se trata de una simple reparación, sino de la necesidad urgente de un nuevo proyecto de pavimentación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias