Tegucigalpa

Calendario de distribución de agua no cambiará en mayo en la capital

Actualmente, los niveles de la represa La Concepción está a un volumen de 41.78 por ciento, que equivale a 15.08 millones de metros cúbicos

02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron este lunes que las recientes lluvias no cambiarían la distribución del vital líquido en los sectores que se abastecen de la planta potabilizadora El Picacho.

Anteriormente, se preveía que con las lluvias de la última semana de abril, y las de inicios de mayo, la producción de agua en esta planta, beneficiaría a los 250 mil habitantes que abastece.

Sin embargo, a criterio de Carlos Hernández, gerente de la Región Metropolitana del SANAA, la distribución de agua queda igual que en abril, cada tres días los sectores abastecidos por Los Laureles y La Concepción, y cada cuatro días los que reciben agua de El Picacho.

'Actualmente la producción de agua se encuentra en 420 litros, que en invierno llega a 1,000, por lo que esperamos que si se presentan lluvias en estos días, incremente la generación', dijo Hernández.

Dale clic aquí y descarga el calendario

No obstante, agregó que las fuertes lluvias están previstas para la última semana de mayo, por lo que el calendario no se vería influenciado con las que se reporten en los próximos días.

'Con lo que tenemos en las represas salimos hasta junio, si no se presentan lluvias, ya pasando ése mes si sería preocupante', señaló.

Actualmente, los niveles de la represa La Concepción está a un volumen de 41.78 por ciento, que equivale a 15.08 millones de metros cúbicos, de una capacidad de 36 millones.

En el caso de Los Laureles, está en su cuarta parte de capacidad, pues el volumen está en 23.74 por ciento, lo que representa apenas 2.49 millones de metros cúbicos, de un total de 10.5 que es su capacidad.