Tegucigalpa, Honduras.- Las operaciones de control de tráfico vehicular en la capital de la República, iniciarán a partir de este martes 8 de abril, sin embargo, no con el cierre de vías.
El cierre total de algunas calles se hará efectivo hasta mañana miércoles 9 de abril, con motivo de la realización de la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en esta ciudad.
El primero de los circuitos que tendrá cierre total será desde el Hospital Mario Mendoza, tomando la calle de la Salud hacia el bulevar Kuwait y luego una parte del bulevar Fuerzas Armadas, hasta llegar al edificio del Banco Central de Honduras (BCH).
Otro de los sectores con bloqueo estará en el Distrito Hotelero ubicado en la colonia Palmira. Al salir de ahí la primer calle sin acceso es la avenida República de Chile, que conecta con la calle Ramón Villeda Morales, hasta llegar al bulevar San Juan Bosco, a inmediaciones del Casa Presidencial y el mall Multiplaza.
Otro circuito más es el que conduce desde la Base Área Hernán Acosta Mejía, pasando por la vía rápida hacia el bulevar Kuwait, hasta llegar al inicio del puente al desnivel de la colonia El Prado.
Y el último tramo con cierre total para el tráfico iniciará en el BCH, en la zona de Las Brisas, toma el bulevar Fuerzas Armadas, hasta el bulevar San Juan Bosco, la avenida Juan Manuel Gálvez, tomando hacia la derecha por la calle Arturo López Rodezno, en la zona de la colonia Tepeyac, cerca del Hospital Medical Center.
El cierre de todas estas calles y avenidas por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) será durante 12 horas y efectivo desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta las 6:00 de la tarde de ese mismo día.