Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que se realizan operativos de limpieza para destruir criaderos de zancudos en varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.
La comuna detalló que han intervenido 10 colonias en lo que transcurre del año, entre ellas el Hato de Enmedio, donde se fumigaron 500 viviendas con la aplicación de BTI para combatir los criaderos de zancudos en las casas.
Durante la jornada se destruyeron diversos criaderos y se fumigaron áreas propicias para focos de propagación de estos insectos.
“Se está enfatizando más en trabajos de eliminación de criaderos y el tema educacional del lavado de las pilas”, informó Cristhian Williams, gerente de Salud de la comuna capitalina.
Indicó que hasta la fecha se han fumigado 5,000 casas en la capital y “actualmente estamos interviniendo residencial Honduras”, refirió Williams.
La AMDC realiza operativos de fumigación en sectores como Kennedy, Hato de Enmedio, La Travesía y Bella Vista.
Además en zonas como Altos de Loarque, Reparto por Arriba, Reparto por Abajo, El Manchén, El Rincón, Canaán, Villa Vieja, El Bosque y Buenos Aires.
Las zonas intervenidas presentan la mayor incidencia de casos de esta enfermedad, por lo que el objetivo principal de estas jornadas es el control y prevención de enfermedades transmitidas por vectores.