Tegucigalpa

Alcaldía asegura que la oposición intenta desestabilizar la gestión de Jorge Aldana

La comuna promete que frenará los saqueos sistemáticos y el uso indebido de recursos
16.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal anunció que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se aplique la ley a los responsables de falsificar los rótulos de “obra no autorizada” que se instalaron el fin de semana en los pausados proyectos frente a la Kennedy y Hato de Enmedio.

“Primero realizaremos una investigación... Hemos visto bastantes esfuerzos de la oposición organizada para desestabilizar nuestra gestión; hay grupos de choque que han hecho operativos con cintas y vallas”, expresó Russel Garay, director del Despacho Municipal del Distrito Central.

VEA: Jorge Aldana asegura que para finales de este año la capital tendrá una mejor red vial

El funcionario garantizó que no tienen nada en contra de la libertad de expresión, sin embargo, diferenció que falsificar documentos públicos es un delito que debe ser castigado.

Seguidamente argumentó que ponerle un alto a “redes de falsificación”, revisar contratos de manera técnica y financiera e interrumpir 20 años de gobiernos nacionalistas “tiene molestos a varios”.

“Trabajar para poner la casa en orden y perseguir a los que han saqueado el recurso público genera enemigos... Existen redes en la emisión de permisos de construcción y de operación”, reveló. Para las indagaciones, explicó que cuentan con el apoyo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

LEA TAMBIÉN: Aldeas del Distrito Central, otras víctimas más del olvido municipal