Tegucigalpa

Agencia de Regulación Sanitaria ejecutó inspecciones en diferentes comercios

Las autoridades de Arsa explicaron que los objetivos de los operativos es que las personas consuman los productos en buen estado

31.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) realiza diferentes operativos para verificar la condición en la que se encuentran los alimentos que comercializan en los distintos establecimientos.

Cabe resaltar que el consumo de carne de cerdo y pollo fueron algunos de los productos que se incrementaron durante la temporada navideña.

Las autoridades de Arsa explicaron que los objetivos de los operativos es que las personas consuman los productos en buen estado.

Además de revisiones a los productos enlatados, puesto que algunos se distribuyen con fechas vencidas o sin un registro sanitario.

Las inspecciones se realizaron en supermercados y en mercados de la capital y ciudades del país.

“Las sanciones van a depender de lo que se encuentre, van desde multas financieras hasta el cierre del negocio, dependiendo de la gravedad de lo que se encuentre”, expresó Lucía Zepeda, portavoz de la Arsa.

Zepeda hizo un llamado a la población para que revise sus productos antes de comprarlos y evitar enfermarse.

Inspección de la Atic en casas contenedores de Lomas del Diamante
Elementos de la Atic realizaron este martes una inspección en las casas contenedores ubicadas en Lomas del Diamante. Video: David Romero | EL HERALDO
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 3 minutes, 17 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Más de 400 denuncias mensuales a comercios en la capital
00:44
00:00
03:17
03:17