Tegucigalpa, Honduras.- Quienes visiten el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en la capital, en diciembre de 2025 podrán tener un mejor acceso a sus instalaciones; la obra anhelada por muchos de sus pacientes al fin se hará realidad.
Esta obra de infraestructura ubicada sobre el bulevar Fuerzas Armadas, en la zona de Miraflores, es considerada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) como una edificación modelo y de vital importancia para la ciudad y, sobre todo, para los usuarios de Teletón.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, exteriorizo que este, “más que concreto será un paso peatonal de carácter universal para el uso de los ciudadanos con discapacidades físicas”. Agregó: “Por eso avanzamos en este proyecto, para que los pacientes de Teletón crucen el bulevar Fuerzas Armadas con la seguridad y la comodidad que siempre han merecido”.
La obra
Para que sea útil y versátil para las personas que tienen algún tipo de discapacidad física y motora, este puente tendrá una rampa al lado de la colonia Las Colinas, mientras que en el otro extremo habrá dos rampas: una que permitirá el acceso directo a la Teletón y otra que conectará con el nivel del bulevar.
Además, se adecuará las estaciones de autobuses en ambos lados, para que los pacientes que hacen uso del transporte público puedan acceder mucho más fácil a las dos rampas, diseñadas para las personas que usan sillas de ruedas. Sin embargo, también tendrá acceso disponibles con gradas.
El costo de la obra es de 14.5 millones de lempiras. La AMDC informó que en el mes de diciembre de este año estará terminado el proyecto de infraestructura, para el uso de los capitalinos