Tegucigalpa

Poca afluencia de pasajeros en las terminales de transporte de la capital

EL HERALDO realizó un recorrido por las principales terminales de transporte de la capital

FOTOGALERÍA
08.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los capitalinos siguen trasladándose a diferentes partes del país aunque solo restan horas para que finalice el Feriado Morazánico.

EL HERALDO realizó un recorrido por las principales terminales de transporte de la capital y constató que aún hay personas movilizándose hacia la zona norte, sur, oriente y occidente.

Este viernes la afluencia de pasajeros no es la esperada por los conductores, ya que es reducida la cantidad de ciudadanos que requieren del servicio de transporte porque la mayoría viajó desde el sábado pasado. Sin embargo, los transportistas esperan tener una mayor actividad laboral durante el fin de semana, ya que los vacacionistas retornarán el sábado y domingo.

VEA: Al menos un año tardará volver a construir la zona cero en Guanaja

Pocos pasajeros se han movilizado entre miércoles y viernes. Foto David Romero| EL HERALDO

Pocos pasajeros se han movilizado entre miércoles y viernes. Foto David Romero| EL HERALDO


Por otro lado, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tienen operativos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y han detectado infracciones del vehículos particulares y de unidades interurbanas.

El inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNTV, manifestó a EL HERALDO que ya han aplicado sanciones a transportistas por sobrecarga de pasajeros, a otros porque no usan cinturón de seguridad, no llevan a los niños asegurados y usan el celular mientras conducen.

Hernández informó que solo en Tegucigalpa se han aplicado más de 700 sanciones durante la semana morazánica.

Además, detalló que reforzarán los operativos de control este fin de semana con el fin de garantizar un retorno de los vacacionistas.

Foto: El Heraldo

Pocos veraneantes fueron captados en las terminales de buses de la capital. Foto: David Romero| EL HERALDO