Tegucigalpa

¡Tegucigalpa sin tráfico! Capitalinos abandonan la ciudad en el Feriado Morazánico 2021

En las salidas de la capital mantienen operativos de seguridad para garantizar un viaje seguro

07.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las largas filas vehiculares desaparecieron este jueves en las salidas de la capital. La fluidez vehicular volvió a la normalidad en las entradas y salidas del Distrito Central, a pesar de que se mantienen varios puntos de control vehicular para garantizar un viaje seguro en la Semana Morazánica.

LEA: El IHTT ha sancionado a más de 170 unidades en lo que va del Feriado Morazánico

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) manifestaron que los días de mayor circulación en las salidas de la capital, durante los días de asueto, fueron el sábado (2 de octubre) y ayer (7 de octubre).

Aunque no hay tráfico se mantienen los operativos y aseguran que serán reforzados para este fin de semana, ya que se se prevé el retorno de los ciudadanos el sábado y domingo.

Por su lado, el auxiliar de emergencias médicas de la Cruz Roja, Allan Valladares, manifestó a EL HERALDO que hay dispositivos de seguridad en las salidas hacia el departamento de Olancho, Danlí, la zona sur, norte y hacia Valle de Ángeles.

ADEMÁS: Medidas y prohibiciones que estarán vigentes en la Semana Morazánica

Además, informó que en lo que va del feriado no hay incidencias mayores. “Los reportes de accidente son bajos, solo hay algunos derrapes de motocicletas por las lluvias que se presentaron el miércoles por la tarde y dos colisiones sin heridos, solo daños materiales'.

Las autoridades piden a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para protegerse del covid-19 y tener precaución cuando se movilicen en las carreteras.

DE INTERÉS: Por masiva afluencia la DNVT amplía atención durante el Feriado Morazánico

Tags: