Tegucigalpa

Así conectarán paso a desnivel y túnel con el bulevar Suyapa

Se eliminó el semáforo que formaba largas filas de vehículos. Las obras se habilitarán en septiembre

23.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva solución vial que se construye entre la salida de la colonia Miramontes y el bulevar 14 de Noviembre ha comenzado a generar interrogantes entre los conductores sobre cómo se usará el túnel y paso a desnivel que la conforman.

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, explicó cómo los conductores deberán circular por la zona.

Ehrler detalló que en el caso del túnel, de 160 metros y un carril de salida, los conductores se dirigirán desde el callejón Orense de la colonia Miramontes, con un giro a la izquierda, hacia los carriles del bulevar Suyapa que se dirigen al Estadio Nacional.

Con esta obra vial se elimina el semáforo que permitía ingresar y salir de este sector residencial.

LEA: Destinan 77 millones de lempiras para reparar calles en la capital

El objetivo del paso a desnivel es que los conductores que vienen de Comayagüela por el bulevar 14 de Noviembres se conecten de manera directa por la obra vial.

La rampa -que se eleva por 40 metros lineales- tiene una previa ampliación y una rotonda para dar fluidez al tráfico en la zona.

“Las obras tienen un avance del 95%, es decir que está a un 5% de finalizar y hacer la señalización”, agregó el funcionario. Ambos proyectos y obras complementarias tienen un costo de 59 millones de lempiras.

Foto: El Heraldo

ADEMÁS: En un caótico y peligroso enredo de cables se encuentra la capital