Tegucigalpa

Problemas vecinales en el Distrito Central ¿sabe dónde denunciar? 

El Departamento de Justicia Municipal atienden problemas de construcción, fiestas clandestinas y bebederos nocturnos, entre otros inconvenientes entre vecinos

12.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Está cansado de reclamar a diario al vecino de la par, por una filtración de agua y que este ignore sus peticiones.

Este y muchos problemas más entre vecinos se pueden denunciar en el Departamento de Justicia Municipal, ubicado en el centro de la ciudad en el edificio de Atiende, Entiende y Resuelve (AER).

En este departamento municipal también se atienden problemas de construcción, fiestas clandestinas y bebederos nocturnos, entre otros inconvenientes entre vecinos.

LEA: ¿Qué necesito para abrir una pulpería en la capital de Honduras?

Otra forma rápida de hacer una denuncia es llamar a la línea 100, y según el tipo de problema es remitido a la gerencia correspondiente para analizar el caso y proceder según el Plan de Arbitrios.

Entre las denuncias más frecuentes son los botaderos ilegales de basura, vehículos mal estacionados, fiestas, filtración de agua y colocar objetos sobre la calle, entre otros.

Según las autoridades municipales se reciben todo tipo de denuncias que generen inconvenientes entre los vecinos.

Vea aquí: Conozca las solicitudes que puede realizar en la Gerencia de Orden Público

Al mes se llegan a realizar más de 500 audiencias para solventar problemas entre vecinos.

Conciliaciones

Otra forma que tienen los vecinos de resolver sus problemas de manera pacífica es mediante el Centro de Conciliación Extrajudicial, donde se busca que ambas partes lleguen a un acuerdo evitando que estos problemas lleguen a los juzgados. Estos servicios se ofrecen de manera gratuita.

LEA: Ni una sanción en la capital por no usar mascarilla

En la actualidad hay nueve Centros de Conciliación Extrajudicial, cinco de ellos en Francisco Morazán: Cantarranas, Ojojona, Tatumbla, Sabanagrande y la Villa de San Francisco.

Además, operan cuatro más en los municipios de El Progreso, Tela, La Lima y Puerto Cortés.

Tags: