Tegucigalpa

Escuelas públicas de la capital no están listas para retornar a clases

En el Distro Central hay 915 centros educativos públicos y 870 privados

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las clases semipresenciales no son una opción para centros educativos públicos de la capital, según la Secretaría de Educación. No obstante, para algunos institutos privados podría ser una realidad.

Ejemplo de ello es DelCampo School, una institución bilingüe quien el martes formó parte de la agenda del ministro Arnaldo Bueso luego que este visitó sus instalaciones para corroborar que cumplen con las medidas para incluirlos en el pilotaje.

El titular de Educación consideró que “estos centros educativos tienen todas las condiciones para retornar a clases”, sin embargo, aclaró que se debe vacunar a todos los docentes que ahí laboren.

ES DE INTERÉS: Regreso a clases enfrenta a padres, maestros y gobierno hondureño

Medidas

Eloíza Rodríguez, superintendente de la escuela, explicó que reducirán a un 50% la capacidad de estudiantes en cada espacio de sus instalaciones. “En un laboratorio de ciencias teníamos seis niños por mesa, ahora solo habrá tres”, aseguró. Además, indicó que previo a iniciar el proceso realizaron una encuesta, cuyo resultado fue que el 65% de padres aceptaron incorporar a sus hijos a la modalidad.

De su lado, Daniel Esponda, dirigente magisterial, insistió en que “abrir las escuelas en estas condiciones sería convertirlos en focos de contagio”. Mientras que directores como Anael Hernández del Milla Selva dijo a EL HERALDO que la infraestructura de los institutos no es apropiada para hablar de semipresencialidad.

ADEMÁS: 'No vale la pena arriesgar las vidas por dos meses'

Tags: