Tegucigalpa

Ampliarán seis tramos del anillo periférico en la capital de Honduras

Los trabajos de construcción de un tercer carril en el anillo periférico se realizan para aliviar la carga vehicular del corredor más transitado

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los trabajos para ampliar a un tercer carril el anillo periférico avanzan en un 15%.

La ampliación se realizará en seis tramos que son considerados de alto flujo vehicular.

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, detalló que las obras se realizarán hasta llegar a la zona de Las Uvas ya que después de este sector el tráfico es menor pues no hay tantas colonias y barrios como en las otras zonas.

De los 27 kilómetros que tiene el anillo periférico, aún faltan por ampliar ocho kilómetros, de los cuales ya se han intervenido 1.5 kilómetros.

LEA: Ampliaciones viales reducirán en un 50% los traslados en la capital

“El anillo periférico prácticamente ya está ampliado todo. Con los tramos que haremos se cumplirá con la demanda alta del anillo”, afirmó Ehrler.

Hasta el momento se han ejecutado obras en el tramo de Altos de Toncontín y la salida al sur, también del puente de Loarque hasta la vía rápida.

El tercer carril se hará con concreto hidráulico, que es un material más resistente y en el caso del recarpeteo en los tramos de asfalto, se utilizará el mismo material.

ADEMÁS: Ocho pasos para solicitar que remuevan un vehículo chatarra de su colonia

Ciudad viva

Según informaron las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, los recorridos requieren de menos tiempo, pues ahora y producto de las obras viales que se han construido se puede recorrer el periférico y con el tráfico libre en unos 30 minutos, cuando antes se requerían hasta dos horas.

El alivio se debe sobre todo a las ampliaciones.

TAMBIÉN: Conozca cómo gestionar instalación de túmulos y permisos para cargas y descargas