Tegucigalpa

Convenio dará sistemas de riego y viveros para Parque Nacional La Tigra

Buscan realizar actividades coordinadas en aspectos económicos, productivos, ambientales y sociales

19.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo proyecto vendrá a beneficiar al Parque Nacional La Tigra, el pulmón de la capital.

Las autoridades de gobierno, instituciones, alcaldías y representantes de la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) firmaron un convenio en el que se comprometen en realizar actividades coordinadas en aspectos económicos, productivos, ambientales y sociales con un enfoque de sostenibilidad y resiliencia.

Las instituciones que conforman este convenio son la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Sedecoas, ICF, Mi Ambiente, Amitigra y las alcaldías del Distrito Central, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Cantarranas.

Por su lado, el director ejecutivo de Amitigra, Rufo Paredes, manifestó que por medio de la SAG tendrán bonos y capacitaciones a los agricultores. Con Sedecoas se crearán 60 reservorios y sistemas de riego por goteo.

LEA: Parque La Tigra posee al menos 50 tipos de helechos

Al igual apoyo de ICF para épocas de incendio, apoyo de desarrollo de viveros, siembra y reforestación. Con las alcaldías buscarán identificar las parcelas de cultivos para hacerlos más productivos.

“Esto comienza con el acercamiento que hemos podido tener con líderes comunitarios, gobierno, alcaldías y con la fundación para poder cuidar de este pulmón y productor de agua”, dijo.

También se refirió al tema Mauricio Guevara, ministro de la SAG, “esto es una prioridad y una iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para hacer un bloque interinstitucional”.

Guevara recalcó que hay pláticas para que se integre el Instituto de Turismo. El presidente Juan Orlando Hernández participó de la actividad.

ES DE INTERÉS: Crías de guaras rojas recobran su esplendor al ser liberadas en Celaque

Tags: