Tegucigalpa

Distribución de agua en el Distrito Central será cada dos y tres días en mayo

El embalse de La Concepción almacena un 64 por ciento de agua, es decir que son 23.11 millones de metros cúbicos de los 36.2 que es su máximo

01.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El servicio de agua potable no sufrirá cambios, el vital líquido llegará a los grifos de los hogares capitalinos cada dos y tres días. Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) manifestaron que el calendario de distribución de agua de mayo, a partir de hoy, se mantendrá como los meses anteriores del 2021.

El gerente general de la entidad autónoma, Héctor Sevilla, manifestó que los abonados de la represa La Concepción y Los Laureles recibirán el preciado líquido cada dos días y los beneficiarios de El Picacho cada tres o cuatro días.

ADEMÁS: Por segundo año, el covid-19 pone en riesgo meta del PAI

“Los horarios de distribución son variantes, van desde cuatro, cinco, diez, doce y hasta quince horas. Donde el horario es más amplio es en las zonas altas de la capital”, dijo. Según Sevilla, en las zonas bajas es donde hay menor tiempo de abastecimiento de agua porque se sube con mayor facilidad.

Foto: El Heraldo

Se espera que mayo sea bastante lluvioso y así se hacen las evaluaciones de los otros meses para los niveles de los embalses.

Niveles de las represas

El embalse de La Concepción almacena un 64 por ciento de agua, es decir que son 23.11 millones de metros cúbicos de los 36.2 que es su máximo.

En el caso de la represa Los Laureles hay un almacenamiento del 53 por ciento, lo que demuestra 5.6 millones de metros cúbicos de su máximo nivel de 10.5 (con cortina levantada).

El funcionario expresó sus expectativas de los niveles que pueden alcanzar las represas este año durante el invierno, “esperamos buenas perspectivas por las proyecciones de Cenaos, ya que se espera que mayo sea bastante lluvioso y así se hacen las evaluaciones de los otros meses para los niveles de los embalses”.

LEA: Están subiendo los casos de covid-19 en niños y jóvenes en Honduras

Tags: