Tegucigalpa

Lluvias inundan calles y provocan caída de muro en la capital de Honduras

Según meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las posibilidades de lluvia disminuirán a partir de este miércoles

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias que bañaron la capital de Honduras, la tarde noche de este martes, evidenciaron una vez más que el Distrito Central es vulnerable.

En cuestión de minutos, el caos se apoderó de la ciudad. Los responsables: la vulnerabilidad y una copiosa lluvia que se registró esta noche. Los daños hasta el último reporte del Cuerpo de Bomberos, al cierre de esta edición, fueron solo materiales.

Las calles se llenaron de agua y hasta muros cedieron ante las constantes precipitaciones.

Una de las zonas más afectadas por la lluvia fue la populosa colonia Kennedy, en la que la cuarta entrada quedó anegada de agua y se formó un tedioso tráfico lento.

Incidencias

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el agua inundó la cuarta entrada de la populosa colonia Kennedy. Los vecinos lamentaron que esta situación se generó por los tragantes obstruidos por la basura acumulada.

Asimismo, vecinos del lugar alertaron que una parte del muro perimetral del Instituto Técnico Honduras (ITH) sucumbió durante la tormenta. Los restos de bloque quedaron dispersos sobre la calle, dejando solo un carril para circular.

LEA: Alcaldía evalúa la eficacia de los proyectos viales en la capital

Siempre en la misma colonia, en las inmediaciones del Instituto Jesús Milla Selva, la calle se convirtió en un enorme dique que impedía el paso de vehículos por la zona.

Los pobladores de la Kennedy pidieron a las autoridades de la comuna que acudan a realizar trabajos de prevención en la zona, pues cada vez que comienza la temporada de lluvias se inunda la calle del comercio y también varios bloques.

En el recuento de incidencias, los bomberos detallaron que en el sector cuatro de la colonia Villa Nueva una vivienda resultó afectada por la filtración del agua. Lo anterior, por la construcción que se desarrolla en una calle aledaña a la zona inundada.

Del mismo modo, en la colonia El Hogar al menos tres vehículos quedaron atrapados por “represamiento de tragantes superados por cantidad de agua”, detallaron los Bomberos.

LEA: Piden reparación de calles en la colonia Kennedy

En la salida que conduce al oriente del país, las vías se llenaron de agua y algunos conductores prefirieron estacionar sus unidades a la orilla de la calle, pues sus unidades no podían avanzar por la fuerte corriente del agua.

En los principales bulevares de la capital también se formaron extensas filas de vehículos y debajo de los puentes se observaban a los motociclistas hacer una pausa en el camino para protegerse de la lluvia.

El retorno que se ubica frente al aeropuerto Toncontín, a inmediaciones de la entrada de la colonia América, también reportó estancamiento de agua.

Según meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las posibilidades de lluvia disminuirán a partir de este miércoles.