Tegucigalpa

Imágenes procesionales recorrerán dos rutas para rememorar vía crucis

Fieles capitalinos rememorarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en pequeños actos en los templos, de manera virtual o siguiendo el recorrido del Nazareno desde las puertas de sus casas

FOTOGALERÍA
01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Iglesia Católica ha tenido que reinventarse para mantener vivas las actividades religiosas que se realizaban durante la Semana Santa antes del covid-19.

Este año, las calles de Tegucigalpa y Comayagüela no lucirán alfombras de aserrín ni tampoco en ellas caminarán los jóvenes que prestaban su rostro para revivir la Pasión
de Jesucristo.

Por medidas de bioseguridad, la Arquidiócesis de Tegucigalpa solicitó a las parroquias que no realicen procesiones y que rememoren la vía dolorosa en cada uno de los templos.

Aunque no se realizará el víacrucis con cuadros vivos, la Iglesia anunció que las imágenes procesionales del Nazareno y la Virgen Dolorosa recorrerán las calles de la ciudad. Se hará un recorrido para Tegucigalpa y otro para Comayagüela, ambas inician a las 7:00 AM. En el caso de la de Tegucigalpa, las imágenes saldrán de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel y culminarán a inmediaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

LEA: Familias mantendrán en casa la tradición de alfombras de aserrín

Foto: El Heraldo

Erick Juárez participa año tras año en los cuadros vivos del templo El Calvario. Foto: David Romero/El Heraldo

Para ello las autoridades de la comuna capitalina han apoyado con la preparación de las 14 estaciones que se identificarán en las medianas. Cada una de las estaciones tendrá un texto bíblico, una reflexión y será acompañado con música. Esta información estará a la mano de los fieles de forma digital por medio de la lectura de un código QR en un dispositivo electrónico. En el caso de la caravana que se hace en la ciudad gemela comenzará en el la Iglesia San Francisco y hará una parada especial en la parroquia El Calvario, donde las autoridades tienen preparada una participación especial para la feligresía.

“El año pasado fue bastante impactante vivir una Semana Santa sin la feligresía, por eso es importante para nosotros que en parroquias se luche por evangelizar de esta manera”, afirmó Jensen Herrera, promotor cultural de la ciudad y quien por años ha sido uno de los voluntarios de los cuadros vivos de la Iglesia Católica.

Las autoridades de la comuna capitalina informaron que se ha gestionado el apoyo de los cuerpos de socorro y de auxilio vial para garantizar el orden y seguridad en la zona.

TAMBIÉN: Comienza éxodo de los capitalinos por asueto de Semana Santa

Foto: El Heraldo

La Alcaldía Municipal instaló en la mediana del bulevar Suyapa mantas moradas, color que es representativo de la Semana Santa. Foto: David Romero/El Heraldo

Actividades en iglesias

Muchas parroquias se unirán de manera virtual a la vía dolorosa que se hará en el bulevar Suyapa y en Comayagüela.

Sin embargo hay otras como la de la San José Obrero que realizará un recorrido en vehículo por las calles de El Pedregal y zonas aledañas con las imágenes de la Pasión. En cada una de las estaciones habrá un cuadro vivo que recuerde el acto de amor de Jesús.

VEA: Color y tradición, las alfombras de aserrín que engalanan la Semana Santa (FOTOS)

Tags: