Tegucigalpa

Celebración del 274 aniversario del hallazgo de la Virgen se realizará de manera virtual

La mayoría de los eventos serán transmitidos a través del canal oficial de la Iglesia Católica

13.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a la pandemia del coronavirus, la celebración del 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se realizará vía virtual, informó la tarde de este miércoles la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

“Hemos determinado solicitar a los sacerdotes, párrocos o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor de la Virgen de Suyapa, en cada una de las Parroquias y Comunidades de Honduras”, informó la CEH.

VEA: Cada tres horas muere una persona de covid-19 en Honduras

La iglesia explicó que “las circunstancias especiales por la pandemia del Covid-19 y las consecuencias de los huracanes, no nos permiten celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores lo hemos hecho”.

En consecuencia, pidieron a los feligreses no acudir ni planificar ninguna visita a la Basílica ni al Santuario Pequeño, pues producto de la pandemia deben prevalecer las medidas de bioseguridad para evitar que la crisis sanitaria empeore.

Además pidieron a los peregrinos montar el santuario en su hogar o en las iglesias de sus comunidades y que se realicen con el 50 por ciento de la capacidad de cada templo.

LEA: Los precios de todas las vacunas contra el covid-19