Tegucigalpa

La estrella de la fe y la esperanza debe guiar a familias capitalinas

En albergues o en la intemperie y muchas familias sin un integrante de su hogar, se recibirá hoy la Navidad. La familia hondureña debe revertir estas adversidades del 2020 para unirse y fortalecerse

24.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Hoy las calles de la capital se convierten en el camino hasta el portal de Belén y cada hogar es desde esta noche la posada en la que el Redentor se convirtió en hombre.

La familia capitalina vive hoy el mismo camino de dificultades que aquejaron a la Sagrada Familia, mientras José, María y el milagro de vida en su vientre buscaban un refugio, hoy miles de hondureños buscan la mano solidaria de sus compatriotas para salir adelante.

En muchos hogares las familias quedaron sin techo, perdieron seres queridos o han quedado sin una fuente de ingresos.

También están las familias que caminan en las caravanas de migrantes o aquellas que hacen de la ciudad su nuevo hogar. Ricardo Sevilla, canciller de la Iglesia Católica, consideró que todos los retos que este 2020 ha dejado a la humanidad deben ser una oportunidad para fortalecer la convivencia y la unidad en la familia.

LEA: Juguetes dibujan sonrisas en el albergue de la Villa Olímpica

“La Navidad debe ser una oportunidad para retomar nuestras raíces, sobre todo la familia, una sociedad que fortalece la familia es una sociedad con esperanza. El gobierno debe luchar por la solidificación y la unidad de la familia”, afirmó Sevilla.

Esta reflexión es compartida por el reverendo Mario Fumero, ya que considera este año como atípico, en el que muchas familias han sido víctimas del covid-19, la corrupción y la miseria.

“Si usted puede compartir con otras familias se haría menos la carga para las otras familias que han sido afectadas, es momento de que nosotros seamos la esperanza para otros”, enfatizó.

Estrella de Belén

El predicador católico y consejero matrimonial Óscar Osorio afirmó que en Honduras hay muchas familias de Nazareth, por lo que la estrella de Belén que debe guiar a los capitalinos hasta Dios debe ser la estrella de la fe, la esperanza, la solidaridad y el amor.

ADEMÁS: ¡Este es el momento de compartir! ¡Regale un juguete en Navidad!

“En nuestra sociedad hay mucho dolor y frustración, pero debemos tratar de vivir en una vida con valores y justicia”, manifestó Osorio.

Nochebuena

En las parroquias de Tegucigalpa y Comayagüela se han programado más horarios de eucaristía para que las personas no se aglomeren y también se harán transmisiones de las misas a través de redes sociales.

También durante el día las personas podrán apreciar los nacimientos que se han elaborado dentro de cada parroquia en barrios y colonias de la ciudad.

Esta Navidad las reuniones deben ser limitadas, con distancia, para evitar contagios del virus que vino para quedarse. Desde la sala de Redacción de EL HERALDO, les deseamos una Feliz Navidad y que la gracia del Niño Jesús germine en sus corazones.

+La capital se convierte en una enorme y brillante Villa Navideña

Tags: