Tegucigalpa

Alcaldía habilita primera obra vial de 2020

El conector fue concebido para beneficiar a más de siete mil conductores que se dirigen al oriente del DC

02.10.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- La pandemia por covid-19 fue capaz de pausar el acelerado ritmo de construcción en que se mantenían las obras viales de la capital.

Sin embargo, con el limitado personal que se permitió retornar para trabajar en los proyectos viales se logró habilitar la primera obra a desnivel en el año. Se trata de un conector que enlaza los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas y que se ubica en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

La vía tiene dirección al oriente de la ciudad, es decir que beneficiará a los conductores que van de la colonia San José de la Vega, vía rápida hacia la salida a Danlí.

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, detalló que la obra fue ejecutada para que brinde alivio vial a un promedio de siete mil conductores al día y un aproximado de 1,300 conductores durante las horas pico.

Además detalló que la obra tiene una longitud de 180 metros y que permite la circulación de todo tipo de vehículo.

El funcionario explicó que un trayecto que antes tomaba unos dos minutos recorrerlo ahora se reduce a veinte segundos.

La rampa está equipada con aceras que conectan el bulevar Kuwait con el puente peatonal que cruza el bulevar Fuerzas Armadas frente al centro comercial Las Cascadas y hace falta conectar una sección peatonal con el extremo de la Corte Suprema de Justicia.

Los fondos para construir este ramal forman parte de la inversión que se ejecutó para la vía rápida que conecta el bulevar Kuwait con el anillo periférico a inmediaciones del puente Río Grande.

Vienen más proyectos
Con el avance a la fase 2 de la reactivación de la economía ya se permite que se involucre al 40% del personal en los trabajos. Por tanto, se tiene previsto que para finales de año se pueda habilitar el paso subterráneo en el bulevar La Hacienda.

En tanto, la vía rápida en el bulevar San Juan Bosco para conectar con el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se encuentra en la lista de obras que están por finalizar si no hay retroceso en la activación de la economía.