Tegucigalpa

Fuertes lluvias causan inundaciones y cierran el paso en varios sectores de la capital

Conductores que transitaban por la colonia La Era y en el bulevar José Simón Azcona, frente a la colonia Villa Centroamericana, quedaron atrapados en plena vía por las aguas acumuladas en la carretera

03.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Torrenciales lluvias registradas la tarde noche de este jueves causaron inundaciones y bloqueos en diferentes colonias y bulevares de la capital de Honduras.

Unos de los más afectados fueron los que circulaban a la altura de la colonia La Era y 21 de Octubre, donde los capitalinos vieron interrumpido el paso. Conductores que transitaban por el bulevar José Simón Azcona, frente a la colonia Villa Centroamericana, quedaron atrapados por las aguas acumuladas en la carretera.

VEA: Alerta verde, roja y amarilla ¿Qué significan?

En algunos tramos era imposible avanzar pues el agua acumulaba varios centímetros de altura.

En el sector del Anillo Periférico, desde residencial Zarahemla hasta la colonia La Era, ambos carriles permanecen totalmente inundados esta noche.

Se recomienda a la población evitar estas zonas y tomar rutas alternas o esperar hasta que sea seguro conducir por el lugar.

Alerta verde

Francisco Morazán, al igual que Cortés, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayaguela, La Paz, El Paraíso, Valle y Choluteca permenecen bajo alerta verte por un periodo de 48 horas, así lo anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) este 3 de septiembre.

Por su parte, Copeco decidió suspender la alerta verde para Olancho, Yoro, Colón, Gracias a Dios y Atlántida, misma que fue emitida ante la amenaza de la tormenta tropical Nana.

VEA: Calles convertidas en ríos y autos atrapados dejan las lluvias en la capital

Tags: