Honduras

Se mantiene alerta verde para 12 departamentos por efectos de Nana

La alerta verde, con una vigencia de 48 horas, es para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle

03.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por efectos indirectos de la tormenta tropical Nana e l Comite Permanente de Contingencias (Copeco) determinó mantener la alerta verde en 12 departamentos del país.

La alerta verde, con una vigencia de 48 horas, es para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves 3 de septiembre, detalló el Comité Técnico de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales.

VEA: Fuertes lluvias causan inundaciones y cierran el paso en varios sectores de la capital

Copeco decidió además suspender la alerta verde para Olancho, Yoro, Colón, Gracias a Dios y Atlántida, misma que fue emitida ante la amenaza de la tormenta tropical Nana.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) esta tarde la tormenta tropical Nana se localizaba a unos 260 kilómetros al oeste de Omoa, se desplazaba hacia la frontera entre Guatemala y México donde se debilitó hasta convertirse en depresión tropical.

VEA: Calles convertidas en ríos y autos atrapados dejan las lluvias en la capital

La circulación asociada a este sistema persistirá especialmente en las regiones noroccidental, suroccidental, sur y central del país, presentándose chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica y vientos racheados, producidos por efectos indirectos de Nana, además del establecimiento de una Vaguada en el occidente de Honduras.

El oleaje previsto es de 3 a 5 pies en el mar Caribe por lo que se pide a la población siga manteniendo precaución.

VEA: Alerta verde, roja y amarilla ¿Qué significan?