Honduras

Cardenal: 'Lo que se han robado no les servirá de nada”

Durante su homilía dominical, el prelado cuestionó la necesidad de satisfacción que ahora sufren las personas y entre ellas calificó el poder como un vicio similar a cualquier droga

31.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si malogra su vida?, fue la interrogante que formuló ayer el cardenal Óscar Andrés Rodríguez para contrastar los escándalos de supuesta corrupción perpetrados durante la pandemia.

Durante su homilía dominical, el prelado cuestionó la necesidad de satisfacción que ahora sufren las personas y entre ellas calificó el poder como un vicio similar a cualquier droga.

“El otro día con tristeza me daba cuenta como hacen especulación en la compra de medicina en muchos de nuestros países de Latinoamérica y Honduras no es la excepción”, recordó.

En ese orden de ideas, advirtió que cuando llegue la muerte las grandes cuentas bancarias y paraísos fiscales no servirán a los ladrones para entrar al reino de Dios.

Asimismo, destacó la cruz que cargan los médicos para hacerle frente a la pandemia mientras son menospreciados al no recibir el equipo de bioseguridad que merecen.

VEA AQUÍ: ¿A qué velocidad se propaga el covid-19 en Honduras?

Protesta plasmada

Para cuestionar el manejo de fondos durante la pandemia, un grupo de personas plasmó la popular leyenda “#JOH se lo robó” en las afueras de la Ermita de Suyapa.