Tegucigalpa

El Juana Laínez vuelve a recibir a los capitalinos

Los pobladores del Distrito Central pueden acudir a respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y el bello paisaje de la ciudad en este pulmón natural. Estará abierto de miércoles a domingo. Ayer reabrió también el parque La Tigra

FOTOGALERÍA
30.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Respirar y caminar por el lunar verde de la capital es un privilegio que el covid-19 le arrebató a los pobladores del Distrito Central por más de cinco meses.

Sin embargo, desde esta semana, el cerro Juana Laínez ha vuelto a abrir sus puertas para disfrutar de los senderos, áreas recreativas y el Monumento a la Paz que fue remozado para embellecer aún más el mirador de las ciudades gemelas.

El horario en el que se recibirá al público es el miércoles de 1:00 PM hasta las 5:00 PM y de jueves a domingo de 6:00 AM hasta las 6:00 PM. Los lunes y los martes permanecerá cerrado para darle mantenimiento al lugar.

No obstante, ahora los capitalinos que desean ingresar al parque deben pagar 25 lempiras los adultos, 20 lempiras los adultos mayores y 10 lempiras los niños.

También hay una opción para las personas que hacen ejercicio a diario y pueden pagar 200 lempiras para ingresar a diario.

El pago por ingreso lo confirmó Erick Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET).

La razón, aduce la entidad, es que este año no hubo asignación de fondos por motivos de la emergencia nacional y se tuvo que recurrir al cobro de la entrada. Las personas que desean ingresar deben utilizar mascarilla de manera permanente y gel antibacterial.

Se encuentra la opción de ingresar en burbujas familiares con un máximo de siete personas, siempre y cuándo se guarde la distancia física entre otros grupos. También se puede llevar alimentos para degustar en la zona y se puede acudir en compañía de las mascotas.

El área de juegos y el mirador también está habilitado, pero se recomienda seguir las medidas de bioseguridad con los más pequeños del hogar.

Abrió La Tigra

Otro de los pulmones de la ciudad que se reactivó ayer fue el Parque Nacional La Tigra.

Para ingresar debe haber una reservación previa y con máximo de cinco personas por grupo. El parque abre toda la semana de 7:00 AM a 5:00 PM.