Tegucigalpa

Buses interurbanos prestan servicio sin restricción de dígito

En su segundo día, el pilotaje reportó mayor afluencia de viajeros en las terminales de la capital

11.08.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Las personas que desean viajar hacia San Pedro Sula y Choluteca desde la capital lo pueden hacer con total libertad.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) autorizaron a las empresas de transporte interurbano para que puedan prestar el servicio a la ciudadanía sin importar el último dígito de la identidad que permite circular a las personas.

Esta medida surgió del resultado del primer día de pilotaje donde hubo muy baja cantidad de pasajeros, al grado que algunas unidades que se dirigían a San Pedro Sula apenas trasladaban a tres personas.

LEA: Capitalinos aprovechan la noche para recibir atenciones en triajes

Son cuatro las rutas autorizadas: Ocotepeque-La Entrada, Copán, San Pedro Sula-Choloma, Tegucigalpa-San Pedro Sula y Tegucigalpa-Choluteca.

“Debido a la naturaleza del servicio de bus interurbano, se permitirá viajar a las personas nacionales y extranjeras aún si no les corresponde su día de circulación, sirviendo el boleto de abordaje como evidencia ante las autoridades de Seguridad”, detalló Rafael Ruiz, comisionado del IHTT.

Entretanto, Allan Sierra, dirigente del transporte interurbano, expresó que al tomarse esta medida el rubro tiene mayor oportunidad de usuarios.

“Otra medida es que los buses hacia San Pedro Sula están saliendo cada dos horas para que vayan más pasajeros, las unidades han estado saliendo hasta con 12 usuarios, cuando la capacidad es de 30”, agregó Sierra.

Las capacitaciones

Previo a reactivar el servicio urbano, ayer se realizó una capacitación de conductores de taxi colectivo de la Kennedy. Antes de brindar el servicio se hará una supervisión de las medidas de bioseguridad en las unidades.

ADEMÁS: ¿Dónde están ubicados y cómo llegar a los centros de triaje en la capital?